El hombre que mató a don Quijote

  • descargaTítulo: El hombre que mató a don Quijote. (The Man Who Killed Don Quixote)
  • Año: 2018.
  • Duración: 133 minutos.
  • Director: Terry Gilliam
  • Reparto: Adam Driver, Jonathan Pryce, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro,Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Jason Watkins, Paloma Bloyd, Sergi López,Rossy de Palma, Mario Tardón, Joe Manjón, Bruno Sevilla, Patrik Karlson,Viveka Rytzner, Lídia Franco, Maria d’Aires, Juan López-Tagle, Jimmy Castro.
  • Género: Aventuras, comedia, viajes en el tiempo.
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-España; Tornasol Films / Entre Chien et Loup / Ukbar Filmes / Proximus / Recorded Picture Company (RPC). Distribuida por Kinology / Amazon Video

Sinopsis.

Toby, un director de cine muy cínico, se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?.

Trailer.

 

Opinión personal.

No hubiera visto esta película si mi profesor de literatura del Siglo de Oro: prosa no me la hubiese sugerido para hacer el trabajo voluntario de la asignatura.

El hombre que mató a don Quijote es una manera divertida de introducirse en la obra de Cervantes y conocer la mejor obra hasta la fecha de este gran escritor. Sobre decir que si quieres conocer esta novela en su profundidad, te invito a leer los dos tomos que forman las aventuras de este ingenioso hidalgo de la mancha que enloquece de tal forma por causa de leer libros de caballería.

A través Tobi, el protagonista de esta película, el espectador verá como, por causa de los acontecimientos que vive a lo largo de la película, “acaba loco” al igual que el personaje más conocido de Cervantes. Con un tono humorístico, en El hombre que mató a don Quijote podrás ver algunos tics de la novela de Cervantes como: “el famoso episodio de los molinos” o la locura cervantina entre otros. Tics fácilmente reconocibles, no solo por aquel que haya leído la obra don Quijote de la Mancha sino por aquellos que no la hayan leído ni, tristemente, piensan leerla.

Aunque, en ocasiones se haga un poco aburrida, sientas que haya momentos que no avanza la historia y te estés aburriendo, es una buena película para pasar una tarde divertida y desconectar de los problemas del día a día.

Valoración: 3,5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s