Inferno – Dan Brown.

Inferno.jpg

 

Título: Inferno.

Autor: Dan Brown.

Editorial Planeta.

Género: novela contemporánea.

Páginas: 640.

Precio: 21,99€ (8.54€ en kindle).

 

Sinopsis. 

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra… o para destruirla.

Trailer de la adaptación cinematográfica.

 

Opinión personal.

Todas y cada una de las novelas de Dan Brown tiene algo que las hace espectaculares por lo que se me hace difícil escribir una reseña sobre esta misma. A esto se añade el hecho de que no puedes hacer una reseña en condiciones por miedo a desvelar algún spoiler sobre la misma y “jorobar” la intriga al lector.

Si El código da vinci o Ángeles y demonios tenían algo que las hacía especial Inferno no iba a ser menos. Con esta noche el autor controla como nadie el suspense y la intriga durante 640 páginas, con capítulos de corta extensión e intercalando las acciones de personajes diferentes con las investigaciones de Robert Langdon. Soy consciente de que esta reseña será algo pobre y falta de contenido pero me ha sido difícil escribirla sin revelar ningún spoiler sobre la misma. Tan solo diré que, a pesar de haber tardado bastante en leerla ya que tenía otras lecturas más importantes por atender, las novelas de Dan Brown te hacen enganchan de tal manera que no puedes dejar de leerlas ni un solo segundo.

Tengo que aclarar que aún no he visto la adaptación cinematográfica (la tengo pendiente) por lo que no puedo, de momento, hacer una comparativa entre ambas. Únicamente diré que, desde que vi a mi querido y adorado Tom Hanks interpretar al intrépido Robert Langdon se me hace muy difícil imaginarme al protagonista de esta novela con otro rostro.

He leído, con esta cuatro novelas del autor y siempre diré lo mismo: las novelas de Dan Brown nunca defraudan.

Valoración final: 4/5

Anuncios

One response to “Inferno – Dan Brown.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s